En el caserío de Carhuamarca, distrito Cáceres del Perú, región Áncash, 73 alumnos del nivel inicial, primario y secundario del centro educativo N 88064 estudian en la intemperie, debido a que la obra de construcción en su colegio, ha sido abandonada desde el año pasado.
Los menores utilizan las áreas verdes como salón, incluso, los 13 docentes llevan carpetas para que los estudiantes puedan estar más cómodos. Según se conoció, la obra es financiada por Reconstrucción con Cambios, con un presupuesto de S/ 4 millones 800 soles, informa Exitosa.
DEBIÓ CULMINAR ESTE AÑO
Trascendió que la buena pro se entregó al consorcio H&B Construserv, la cual empezó con los trabajos el 25 de julio del año pasado; sin embargo, desde noviembre del 2022, la obra se encuentra paralizada, desconociéndose los motivos. La obra debió culminar este año.
"Esta obra se dio, pues el fenómeno natural producido en el año 2017, arrasó con el colegio. Incluso, seis ambientes de aprendizaje, con mampresar y otros insumos de material rústico, se encuentran deteriorados por la antigüedad", mencionó Nancy Serna, directora del colegio.