Nacionales

Hace 10 meses

Día del Maestro: ¿Será feriado el próximo 6 de julio? Aquí te lo contamos

El Día del Maestro rinde homenaje a la labor educativa, que es parte importante de la formación académica de muchos niños y adolescentes en el país. Conoce qué dijo Minedu sobre la festividad.

Foto: Composición Panamericana Digital



Para los peruanos, el Día del Maestro representa una fecha importante en donde se celebra y reconoce la labor docente como formadores de las nuevas generaciones. En nuestro país, esta festividad se lleva a cabo el 6 de julio de todos los años.

De acuerdo a fuentes históricas, el origen de esta celebración se remonta al año 1822, cuando el libertador José de San Martín fundó la primera escuela normal de varones del Perú. Poco más de medio siglo más tarde, en el año de 1876, el entonces presidente Manuel Odría oficializó el 6 de julio como el Día del Maestro Peruano.

¿HABRÁ CLASES?

De acuerdo a la información estipulada en el diario oficial El Peruano, el próximo jueves 6 de julio, fecha en la que festejamos a nuestros profesores, no será feriado. Pero cabe precisar que todos los docentes tienen el día libre a forma de homenaje, según la Resolución Magisterial N°474-2022-Minedu.

En tanto, los días no laborables de julio serán el 27 de julio para trabajadores del sector público, y el 28 y 29 para la ciudadanía en general.


Temas Relacionados: Día Del MaestroFeriadoMineduNacionalesTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE