Nacionales

Hace 10 meses

Puno: niños afectados con enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en la región

Autoridades de salud indicaron que la población es consciente de los estragos del clima y están asistiendo a los establecimientos para recibir sus antídotos.

Foto: Andina



Un equipo de RPP Noticias pudo llegar al distrito de Santa Rosa en la provincia de El Collao en Puno y conoció que las autoridades de salud se encuentran alarmados por la hospitalización de niños y ancianos productos a enfermedades respiratorios ocasionadas por las bajas temperaturas en la región.

De igual manera, se conoció que los termómetros llegan a registrar -15°C, números que podrían sufrir variaciones en los próximos días.

POBLACIÓN CONSCIENTE

Un doctor del Centro de Salud Mazocruz mencionó que los pobladores son conscientes de los estragos que está causando este fenómeno climático, por lo que están acudiendo a los establecimientos para recibir los antídotos necesarios.

"Hasta el momento estamos abastecidos con los medicamentos, tenemos todos los medicamentos básicos. Hace dos meses, aproximadamente, contamos con vacunas contra la neumonía y la influenza. Hasta el momento los pacientes, gracias a Dios, están acudiendo a los establecimientos de salud para recibir sus vacunas", declaró.

Finalmente, las autoridades escolares de Puno han hecho un llamado al gobierno para distribuir buzos térmicos y así poder continuar las clases en las aulas de los colegios.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasEnfermedades RespiratoriasPuno

También te puede interesar:

DENGUE