Nacionales

Hace 10 meses

Alerta del Senamhi: temperatura bajará hasta -18 grados en zonas altoandinas de la sierra sur

También se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sobre el descenso de la temperatura nocturna en 18 regiones, desde hoy hasta el martes 4 de julio.

Se prevén temperaturas de cero grados en la sierra norte, próximos a 9 grados bajo cero en la sierra centro y valores inferiores a 18 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, en la sierra sur.

FUERTES VIENTOS

Además, según el aviso meteorológico Nº 137 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Los departamentos comprendidos en este aviso son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, informa Andina.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasFríoNacionalesRegionesSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE