Nacionales

Hace un año

Alpacas mueren por heladas en Puno: temperaturas descienden hasta los 2 grados

La temperatura en esta zona llega a descender hasta los 2 grados, por lo que la población aprovecha los pocos rayos de sol por las mañanas para intentar calentarse.

Foto: Composición Panamericana Digital



Triste realidad. Las heladas registradas en la región Puno vienen causando estragos en especial para los pobladores de la comunidad Copani del Rosario, cuyo ganado de alpacas y ovejas está sufriendo la inclemencia del clima.

Lamentablemente las bajas temperaturas no son el único factor que afecta a los ganaderos y campesinos de esta parte del Perú, sino también la falta de lluvias que ha provocado que sus plantaciones no crezcan, en especial aquellas que sirven como forraje o alimento para los animales.

TEMPERATURAS EXTREMAS

La temperatura en esta zona llega a descender hasta los 2 grados, por lo que la población aprovecha los pocos rayos de sol por las mañanas para intentar calentarse ante el frío extremo y secar su ropa.

Por estas razones varias cabezas de ganado, como alpacas y ovejas han muerto, en especial las crías y recién nacidos, esta situación sumada a la falta de alimento hacen que los animales se debiliten y mueran.


Temas Relacionados: AltiplanoAnimalesClimaClima ExtremoHeladasMuerte De AlpacasNacionalesPerúPuno

También te puede interesar:

DENGUE