Nacionales

Hace un año

Mayoría de casos de abuso sexual se registra en menores de entre los 12 y 17 años, según Ministerio de la Mujer

Javier Álvarez, representante del UNICEF Perú, reveló que el embarazo adolescente y la violencia sexual son los problemas más recurrentes en mujeres menores de edad.




El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio a conocer una alarmante cifra de abuso sexual en menores de edad. Según lo registrado a través de las denuncias recogidas por los Centros de Emergencia Mujer, el 68 % de casos registrados pertenecen a niñas entre los 12 y 17 años de edad.

Asimismo, durante el marco del lanzamiento del programa de empoderamiento e igualdad para adolescentes “Más Poder Adolescente”, las representantes del Ministerio de la Mujer alertaron que, en lo que va del año 2023 se registraron 7 602 casos de violencia sexual hacia niñas y adolescentes mujeres, de un total de 11 730.

Javier Álvarez, representante del UNICEF Perú, reveló que el embarazo adolescente y la violencia sexual son los problemas más recurrentes en mujeres menores de edad.

“(…) Les preguntamos cuáles son los problemas que más les afectan a ustedes y nos dicen claramente: el embarazo adolescente y la violencia sexual. Son programas que funcionan y ya venimos desarrollando de una forma u otra en Loreto, en Ucayali, en Huancavelica", señaló.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa “Más Poder Adolescente”, En alianza con UNICEF Perú, busca alcanzar a más de 10 mil adolescentes en zonas como Huancavelica, Loreto y Ucayali y distritos de Lima Norte, con la finalidad de establecer estrategias que contribuyan al desarrollo integral de adolescentes mujeres.


También te puede interesar:

DENGUE