Nacionales

Hace un año

Día del padre: Sorpréndelo con 3 cócteles de acuerdo a su personalidad

Farid Olaechea, bartender del Restaurante Qhusi y docente del Instituto Le Cordon Bleu, comparte tres recetas distintas y super fáciles.




¿Ya sabes que coctel preparar para papá en su día? En esta oportunidad podrás sorprenderlo con tres opciones distintas, considerando su estilo y personalidad. Farid Olaechea, bartender del Restaurante Qhusi y docente del Instituto Le Cordon Bleu, nos comparte tres recetas distintas y super fáciles para que puedas prepararlas en casa:

- 1. Papá clásico y sofisticado: Negroni

- 1 Oz de Gin

- 1 Oz de Vermouth rosso

- 1 Oz de Campari

Preparación: En un vaso mezclador dosificar los insumos en el orden indicado. Agregar el hielo y luego remover con una cucharilla por espacio de 12 segundos. Luego en un vaso tipo whiskero colocar hielo en cubitos y servir colando la mezcla previamente refrescada. Para decorar puedes utilizar una piel de naranja.

*Bartender Tips: Colocar el Vermouth y el campari en el refri para que esté con buena temperatura. Antes de decorar con la piel de naranja, perfumar la superficie del vaso y los bordes.

- 2. Papá aventurero: Jungle Bird

- 2 Oz de ron

- 1 ½ Oz de jugo de piña(natural)

- ¾ Oz de campari

- ½ Oz de jarabe

- ¼ Oz de zumo de limón

Preparación: Agregue todos los ingredientes a una coctelera con hielo y agite durante 10-15 segundos. En un vaso on the rocks (whiskero) con hielo nuevo servir la mezcla colando los hielos de la mezcla. Decore con hojas de piña, una rodaja de piña y una cereza.

*Bartender Tips: Es mejor si usamos piña golden para el zumo natural. 

- 3. Papá fitness: Kiuri Cooler

- 2 Oz de Pisco

- 4 trozos de Pepino Japonés

- 1 Oz de jarabe de Kion

- ½ Oz de zumo de limón

- ¾ Oz de zumo de lima

- 1 dash de Ginger Ale

Preparación: En el vaso de la coctelera agregar los trozos de Kiuri (pepino japonés), los gajos de lima, el zumo de limón, y el jarabe de kion. Machacar con ayuda de un mortero para integrar los ingredientes. Agregar el gin y volver a machacar. Agregar hielos y batir enérgicamente. Con la ayuda de un colador de malla servir en un vaso largo con hielos. Al último agregar ginger ale para completar el vaso. Remover y decorar con una lámina o rodajas de Kiuri.

*Bartender Tips: Puedes reemplazar el pepino japonés por el pepino criollo.

Jarabe de kion: Colocar en la licuadora azúcar blanca (500 grs) y agua (300 ml). Licuar entre 3 a 5 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Por consiguiente, agregar el kion en trozo con todo y cáscara. Puedes encender y apagar la licuadora en repetidas veces para ir soltando los sabores más no el excedente de picor. Finalmente agregar un chorrito de miel de abeja y con ayuda de un colador tamiza el contenido si deseas puedes embotellarlo para utilizarlo por 5 días de vida útil para su óptimo consumo


Temas Relacionados: CóctelesDía Del PadrePisco Sour

También te puede interesar:

DENGUE