Nacionales

Hace 10 meses

Un menor fue hospitalizado: investigan presunto consumo de clonazepam en colegio de Nuevo Chimbote

Según se conoció, el adolescente fue trasladado inmediatamente a un nosocomio pues mostraba signos de somnolencia. Horas después fue dado de alta y se recupera en su vivienda.

Foto referencial



La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa investiga el presunto consumo de clonazepam en el colegio Innova Schools del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Un menor habría resultado afectado por esta situación.

Al respecto, Romy Saldaña, directora de la UGEL sostuvo que el adolescente no pudo asistir ayer, viernes, a sus clases debido a que se encuentra recuperándose en su vivienda luego de ser llevado al centro de salud tras mostrar signos de somnolencia.

 

Charlas a los alumnos

 

Según la funcionaria, el menor dijo que otro estudiante mayor de la misma institución educativa le dio los fármacos, los cuales fueron incautados por las autoridades del colegio para evitar su distribución, informa RPP.

Finalmente, Saldaña Távara manifestó que, tras esta situación, ha exhortado a las autoridades de la escuela coordinar con la Policía Antidrogas con el fin de brindar charlas a los alumnos y padres de familia para evitar estas situaciones.

 

 


Temas Relacionados: ColegioEscolarHospitalPastillas

También te puede interesar:

DENGUE