Nacionales

Hace un año

Fumigarán todas las comisarías de Tumbes: reportan que nueve policías se contagiaron de dengue

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud, hasta el 30 de mayo del 2023, se han registrado 1521 casos, de ellos 511 confirmados y 1010 probables.

Foto Correo



Los casos de dengue continúan en alza en Tumbes. Nueve policías  han resultado contagiados con esta enfermedad en el mes de mayo. "Todos ellos recibieron atención médica inmediata y se encuentran fuera de peligro", indicó el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier  Gonzáles.

Señaló también que para evitar el incremento del dengue en el personal policial se está adoptando medidas preventivas, entre ellas la coordinación con la Dirección Regional de Salud para la fumigación en las diferentes comisarías y unidades especiales de la Policía Nacional.

 

Distritos con mayor incidencia

 

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el 30 de mayo del 2023, se han registrado 1521 casos, de ellos 511 confirmados y 1010 probables. Asimismo, no se notifican defunciones. De esta cifra, el 51% son mujeres y 49% son hombres.

Los distritos con mayor incidencia son Tumbes, Corrales, Zorritos y Zarumilla. La Diresa informó que ha puesto énfasis en el control larvario, para impedir la reproducción de zancudos, en algunas zonas se está implementando la fumigación como última medida, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: ContagioDengueEnfermedadPolicíasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE