Nacionales

Hace un año

Minsa elimina exigencias sanitarias para establecimientos de salud, iglesias y actividades recreativas

La disposición contempla la eliminación de las medidas preventivas​ como el distanciamiento social, el uso del alcohol gel para la desinfección de manos a la hora de ingreso, entre otras.

Foto: Internet



El Ministerio de Salud anunció esta mañana la eliminación de las exigencias sanitarias por la COVID-19 en establecimientos de salud, iglesias y actividades de recreación en espacios públicos.

La disposición contempla la eliminación de las medidas preventivas como el distanciamiento social, el uso del alcohol gel para la desinfección de manos a la hora de ingreso, el aforo limitado, desinfección del local entre otras disposiciones.

A través de la Resolución Ministerial N° 506-2023/MINSA también se dispone dejar sin efecto la directiva sanitaria que determinaba horarios para la práctica de deportes, distanciamiento, uso de mascarillas en la actividad física y de recreación en lugares públicos durante la pandemia del coronavirus.

Otra de la medidas es la eliminación de las disposiciones que se aplicaron en las Elecciones Generales 2021, cuya intención era reducir el riesgo de contagio por la COVID-19. 

 


Temas Relacionados: Covid-19Medidas PreventivasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE