Nacionales

Hace un año

Cifras que duelen: Eliana Arredondo se convierte en la víctima número 65 por feminicidio en el Perú

Una menos. Eliana Arredondo Salazar, de 44 años se convierte en una mujer más asesinada en nuestro país en lo que va del año.

Foto: Panamericana Digital



Una menos. Eliana Arredondo Salazar, de 44 años se convierte en la víctima número 65 por feminicidio en nuestro país tras encontrarse su cuerpo sin vida en su casa, en Arequipa.

La víctima fue hallada sin vida a las seis de la mañana del último 28 de mayo, dentro de su casa, ubicada en la residencial Quinta Samay, una zona exclusiva del distrito de Cayma.

DE NUNCA ACABAR

El principal sospechoso del crimen es su esposo, y padre de sus cuatro hijos, el empresario hotelero César Rodríguez Garamende, de 49 años.
El presunto feminicida en su aparente afán de escapar de la escena se habría lanzado del tercer piso de su vivienda.

MINISTRA SE PRONUNCIA 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que en lo que va del año se han producido 65 asesinatos de este tipo. “El año pasado registramos 130 casos y hay una cifra semejante de tentativas. Las cifras siguen en aumento porque somos una sociedad que tolera la violencia”, manifestó el último domingo.
Adicionalmente, Tolentino Gamarra informó que, el Poder Ejecutivo ha remitido al Congreso de la República el proyecto de ley que busca evitar que los casos de feminicidio y violación sexual prescriban. 


Temas Relacionados: ArequipaFeminicidioMinisterio De La MujerNancy TolentinoVictima

También te puede interesar:

DENGUE