Nacionales

Hace un año

Alcalde de Cusco sobre abucheos en su contra: "Eran personas contratadas, ninguno era peruano"

El burgomaestre indicó que las personas que lo abuchearon durante el lanzamiento del Inti Raymi 2023 "ya estaban con letreros y pancartas, igual iban a llamar la atención".

Foto: Andina



El alcalde provisional de Cusco, Luis Pantoja, se pronunció tras las pifias y abucheos que recibió por parte de un grupo de asistentes al lanzamiento del Inti Raymi 2023 en la ciudad de New York, en los Estados Unidos. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el burgomaestre aseguró que el grupo humano que lo abucheó son "personas contratadas" que ya tenían planeado armar escándalo en el evento, asimismo, señaló que "ninguno era peruano".

"Ellos ya estaban con letreros y pancartas, igual iban a llamar la atención. En la puerta se ve a personas contratadas porque ninguno de ellos es peruano y eso es lo que nos hace mucho daño [...] Malograron todo el evento porque nosotros estamos buscando la reactivación de la economía, la promoción y generación del empleo", dijo. 

¿Por qué lo abuchearon?

Durante el lanzamiento internacional de la fiesta Inti Raymi 2023, Pantoja brindó unas declaraciones y aseguró que en el Perú se respetan los derechos fundamentales de las personas que establece nuestra Constitución. 

Nosotros como autoridades queremos decirle también al Perú y al mundo que vivimos en un estado de derecho, donde se respeta los derechos fundamentales de las personas, donde respetamos la constitución, donde respetamos las leyes, donde respetamos la institucionalidad, donde respétanos las instituciones”, manifestó. 

Esto ocasionó la ira de un grupo de personas, quienes empezaron a abuchearlo. Ante tal situación, el alcalde trató de calmar los ánimos señalando que se respetan las diferencias.


Temas Relacionados: AbucheosAlcaldeCuscoInti Raymi

También te puede interesar:

DENGUE