Nacionales

Hace un año

EsSalud Juliaca repotencia centro quirúrgico con inauguración de cuarta sala de operaciones en Hospital Base III

Presidente Ejecutivo supervisó su funcionamiento, que forma parte del plan nacional de desembalse quirúrgico y beneficiará a más de 168 mil asegurados.




El Hospital Base III Juliaca del Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta ahora con una cuarta sala quirúrgica que forma parte del plan nacional de desembalse quirúrgico que se está ejecutando por todo el Perú y beneficiará a más de 168 000 asegurados adscritos a la Red Asistencial Juliaca.

Durante su segundo día de trabajo en la región Puno, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, inauguró esta nueva sala de operaciones que se suma a las tres ya existentes que conforman el centro quirúrgico, donde se realizan 350 cirugías por mes.

Estamos implementando una sala quirúrgica más en este hospital, para poder contribuir al desembalse quirúrgico. Definitivamente, felicito a todo el grupo de trabajo, liderado por nuestro gerente de red, que ha puesto el máximo de su empeño para tener esta sala habilitada y ponerla al servicio de la población de Juliaca”, afirmó.

En este centro hospitalario, la comitiva del Seguro Social, con el Dr. Orellana a la cabeza, también inspeccionó los nuevos ambientes, como la sala de recuperación del centro quirúrgico, el Banco de Sangre, que ahora ya cuenta con más camillas de donación. Asimismo, se visitó las zonas de Medicina Física y Rehabilitación, Farmacia y la Central de Esterilización.

El centro quirúrgico ahora cuenta con 3 salas comunes, 1 sala de emergencias, y ahí se desarrollarán cirugías oncológicas, oftalmológicas, traumatológicas, ginecológicas, neurocirugía, de emergencia, entre otras.

Tiene todo para poder darle una atención adecuada, oportuna y segura a los pacientes, en las diferentes especialidades: ginecología, pediatría, obstetricia, neurocirugía, cardiología”, aseveró el titular de EsSalud.

Hospital de referencia psiquiátrica

También en Juliaca, se visitó un terreno de 17 000 m2 en la provincia de Lampa entregados a EsSalud por la Superintendencia de Bienes Nacional (SBN), donde se proyecta construir un moderno hospital de referencia psiquiátrica en favor de los asegurados de toda la región Puno.

Otro nosocomio que fue inspeccionado fue el Hospital I Lampa de EsSalud, que tiene más de 6000 asegurados adscritos y cuenta con hospitalización de salud mental. En lo que va del 2023 se han realizado más de 1000 atenciones psiquiátricas en consulta externa y se han hospitalizado a más de 30 pacientes.

La máxima autoridad del Seguro Social hizo una breve parada en la Oficina de Seguros ubicada en la Plaza de Armas de Juliaca, la cual fue afectada hace unos meses. En el lugar, supervisó el trabajo que poco a poco se va recuperando gracias a su personal.

El Policlínico Azángaro de Puno, también visitado en esta jornada de trabajo, es un establecimiento de atención primaria. Solo en medicina general brinda más de 1500 atenciones por mes y cuenta con más de 14 000 asegurados adscritos. 

Además, en esta provincia se evalúa intervención en dos terrenos donados por la Municipalidad Provincial de Azángaro. El Dr. Arturo Orellana inspeccionó estas áreas que comprenden un total de 7000 m2, donde se construirían dos nuevos establecimientos de salud.


Temas Relacionados: EssaludInauguraciónJuliaca

También te puede interesar:

DENGUE