Nacionales

Hace un año

Falleció “Lala”, la osita perezosa víctima del tráfico ilegal: conoce aquí su historia

La osa perezosa, bautizada como "Lala" por los especialistas del Serfor, en Arequipa, no resistió el grave cuadro de neumonía, desnutrición y deshidratación.

Foto: Internet



Una perezosa de dos dedos encontrada en Arequipa, víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre, murió de un paro cardiorrespiratorio.

La osa perezosa, bautizada como "Lala" por los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en Arequipa, no resistió el grave cuadro de neumonía, desnutrición y deshidratación que presentaba.

La osita se encontraba enferma desde el día en que fue encontrada en el sector de Pachacútec del distrito de Cerro Colorado. Debido a que esta especie proviene de un clima tropical el frío de Arequipa le propició un cuadro de hipotermia que desencadenó una grave neumonía que acabó con la vida del animalito.

INVESTIGAN LAS CAUSAS

El cuerpo de la osa perezosa fue sometido a una necropsia y según los resultados obtenidos, presentaba una inflamación del intestino (enteritis), a consecuencia de la mala alimentación, desnutrición y deshidratación. 

FUE RESCATADA

Como se recuerda, la indefensa animalita fue encontrado el 12 de mayo e inmediatamente fue trasladado a una clínica veterinaria donde intentaron estabilizarlo en una incubadora.

 


Temas Relacionados: MurioOso PerezosoSerforTráfico Ilegal

También te puede interesar:

DENGUE