Nacionales

Hace un año

Pronis participa en la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú” en Trujillo

Semana Nacional de la prevención “Chequéate Perú” es una intervención liderada por el Minsa, que busca asegurar el acceso de la población a servicios integrales de salud de calidad.




Hoy se inició a nivel nacional la Semana Nacional de la prevención “Chequéate Perú”, una intervención liderada por el Ministerio de Salud (Minsa) que busca asegurar el acceso de la población a servicios integrales de salud de calidad y oportunos.

En Trujillo, La Libertad, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) participó en la jornada inaugural, que contó con la asistencia del gobernador regional César Acuña; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Mestas. Asimismo, el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado.

El titular del Pronis informó que en La Libertad se intervendrá en 111 establecimientos de salud de 62 distritos. Éstos brindarán servicios médicos para el recién nacido, niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Toda la familia puede participar en nuestra campaña “Chequéate Perú”, puntualizó Hurtado.

“Durante siete días se realizarán chequeos preventivos, voluntarios y gratuitos, y se generará consciencia sobre la importancia de la prevención en la salud”, enfatizó.

INFORMACIÓN SOBRE CAMPAÑA

Las personas que deseen participar en esta jornada podrán identificar el logo de la campaña “Chequéate Perú” en los establecimientos de salud a nivel nacional. Para mayor información, pueden comunicarse directamente con la Diresa y Geresa correspondiente a su región y/o consultar la información en www.gob.pe/chequeateperu.

MINISTRA DE SALUD PRESIDIÓ LANZAMIENTO

En Lima, el lanzamiento de la campaña lo presidió la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, quien subrayó que “Chequéate Perú” es una jornada que se realizará la tercera semana de mayo de todos los años.


Temas Relacionados: SaludTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE