Nacionales

Hace un año

Tumbes: policías de Perú y Ecuador realizan amplio operativo conjunto contra la migración ilegal

Comerciantes de ambos países felicitaron la intervención para frenar el ingreso de extranjeros indocumentados que llegan a los dos países y algunos se dedican a ilícitos.

Foto Andina



Un total de 60 agentes de la Policía Nacional, 64 del Ejército del Perú y 40 del Ejército de Ecuador realizaron un operativo conjunto para retirar  puentes informales a lo largo del Canal Internacional que facilitan el ingreso ilegal de extranjeros y productos de contrabando.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Javier Gonzales, precisó a la agencia Andina que gracias a este trabajo articulado de los policías y militares, en Perú; y Huaquillas, en Ecuador, se logrará evitar el cruce de migrantes ilegales y el pase de contrabando.

 

Estado de emergencia

 

Los peruanos y ecuatorianos que tienen sus negocios en Aguas Verdes y Huaquillas, felicitaron la intervención para frenar el ingreso de extranjeros indocumentados, que llegan a los dos países y algunos se dedican a ilícitos como el robo, sicariato y extorsión.

Desde el 27 de abril rige la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de frontera del país ante la actual crisis migratoria reflejada en la llegada de migrantes venezolanos, haitianos y colombianos -en su mayoría indocumentados- que desean ingresar al Perú.

 

 


Temas Relacionados: Aguas VerdesFronteraMigrantesOperativo

También te puede interesar:

DENGUE