Nacionales

Hace un año

Senamhi alerta incremento de vientos en la selva entre el 13 y 14 de mayo

ATENCIÓN. Los departamentos afectados serían Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Foto: Senamhi.



De acuerdo al último aviso meteorológico de Senamhi, entre el sábado 13 y domingo 14 se presentará un incremento de viento en la selva peruana, con velocidades superiores a los 40 km/h.

El aviso N°107 indicó que estas ráfagas de viento irán acompañadas de chubascos y/o lluvias localizadas con descargas eléctricas en el norte.

SÁBADO 13 DE MAYO

El Senamhi informó que se prevén vientos con velocidades por encima de los 35km/h en la selva norte, alrededor de los 33 km/h en la selva centro y cercanos a 31 km/h en la selva sur.

Las zonas que estarían afectadas por este fenómeno climatológico son: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre De Dios, Pasco, San Martín y Ucayali

DOMINGO 14 DE MAYO

Se esperan ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 35 km/h en la selva norte y superior a los 31 km/h en la selva centro. Los departamentos de posible afectación son Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.

Para ello, la entidad recomienda mantenerse al tanto de la información meteorológica y ser prudentes al realizar actividades al aire libre que puedan generar riesgos en caso de mal tiempo.


Temas Relacionados: ClimaLluviasSenamhiViento

También te puede interesar:

DENGUE