Nacionales

Hace un año

Alberto Otárola descarta 'Toma de Lima': "No habrá mientras Dina Boluarte esté al mando del país”

El presidente del Consejo de Ministros aseguró a la prensa que no habrá marcha tras el anuncio de diversas organizaciones sociales de Puno.




Dirigentes anunciaron el pasado 8 de mayo, que Puno volverá a ser el centro de las manifestaciones y punto de partida para la llamada ‘Tercera toma de Lima’- A pesar de ello, el Ejecutivo le restó importancia al evento.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en declaraciones a la prensa, negó la posibilidad de una ‘Tercera toma de Lima’: “No va a haber mientras la presidenta Dina Boluarte esté al mando del país”, señaló.

El premier invocó que la tranquilidad de los ciudadanos no sea alterada, pero también reconoció el derecho a la protesta de la ciudadanía. 

GREMIOS Y SINDICATOS SE REÚNEN

Por otra parte, desde Puno diversos sindicatos y gremios vienen reuniéndose para coordinar acciones. "El paro seco de los martes quedará suspendido para dar pase a un paro del mismo tipo en toda la región", según César Tito Rojas, dirigente del Sutep.

Representantes de las regiones del sur se encontrarán en Apurímac para discutir coordinaciones para la llamada ‘Tercera toma de Lima’. Se espera que la manifestación en la capital se realice el 19 de junio y el motivo de la misma será nuevamente la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la reelección de la Mesa Directiva del Congreso.

¿SERÁ UNA MARCHA MULTITUDINARIA?

Hace más de un mes que se anunció la denominada ‘Tercera toma de Lima’. Maruja Inquilla, dirigente aymara, señaló a un medio local que dicha manifestación llegará a reunir entre cuatro a cinco millones de peruanos y peruanas.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaPunoToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE