Nacionales

Hace un año

Denunciarán a implicados en cánticos de escolares contra el Gobierno durante desfile en Puno

La titular de la cartera de Educación confirmó que denunciará a quienes resulten involucrados en los cánticos efectuados por un grupo de estudiantes, en la región Puno.

Foto: Composición



La ministra de Educación, Magnet Márquez, confirmó que denunciará a quienes resulten involucrados en los cánticos efectuados por un grupo de estudiantes mientras se realizaba un concurso de bandas, en la región Puno.

Márquez Ramírez, condenó que se utilicen a niños en actividades ajenas a las escolares, además indicó que presentará las denuncias pertinentes ante la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.  

"No podemos permitir que los niños sean manipulados. Sobre eso, ya hemos tomado acciones. Hemos pedido a la Procuraduría que presente las denuncias correspondientes contra los que resulten responsables y también estamos pidiendo la intervención de la Defensoría del Pueblo. Tenemos que velar por la integridad de los alumnos, no solo física, sino también emocional y no se puede permitir la utilización de niños en marchas ajenas al quehacer escolar", declaró.

¿QUÉ ES LO QUE SUCEDIÓ?

En redes sociales, se hizo viral un video sobre un concurso de bandas en Puno, en donde un grupo de niños de primaria realiza cánticos en contra la presidenta Dina Boluarte por los actos violentos ocurridos en la región ocurridos en diciembre y enero pasado.


Temas Relacionados: EscolaresInvestigaciónMagnet MárquezPuno

También te puede interesar:

DENGUE