Nacionales

Hace un año

Puno: anuncian nuevas movilizaciones este 19 de julio

Dirigente de Puno resaltó que no se trata de una manifestación para pedir la restitución de Pedro Castillo.

Foto: Difusión.



Felix Suasaca, dirigente de Puno, anunció que este 19 de julio se realizarán manifestaciones hacia Lima en la que participarán varias regiones. Aseguró que las marchas serán pacíficas según lo establecido en la Constitución Política.

"El 19 de julio la población enrumba a la ciudad de Lima, no solamente Puno, muchas regiones del macro sur del Perú están coordinando para que se pueda ir a la ciudad de Lima (...) Hay varias reuniones en camino, una que se va a llevar el 17 y 18 en la región Cusco y otra en Apurímac. Son manifestaciones pacíficas de acuerdo a la Constitución Política del Perú", explicó Suasaca en entrevista con Exitosa.

NO SE PEDIRÁ RESTITUCIÓN DE PEDRO CASTILLO

Detalló que se está coordinando con Cusco, Arequipa, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios, Tacna y Moquegua, además de Puno, con las que se planea realizar una nueva ‘Toma de Lima’. “La agenda y plataforma lo van a definir recién en las reuniones que se están llevando en la Macrorregión Sur", manifestó el dirigente.

También hizo énfasis que estas manifestaciones no son para pedir la restitución de Pedro Castillo, asimismo detalló que no se trata de un reinicio del paro indefinido. "No es un reinicio, Puno nunca levantó el paro indefinido, hemos estado en permanente lucha", explicó y añadió que estas nuevas manifestaciones se deben a que la población siente que sus derechos fueron vulnerados por las autoridades.

Con información de Exitosa


Temas Relacionados: ManifestacionesPedro CastilloPunoToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE