Nacionales

Hace un año

Produce: ITP realizará 21 charlas y capacitaciones gratuitas a MYPE

Cada 15 de mayo se celebra el Día Nacional de la Mype, por esta semana de celebración se busca beneficiar a las diversas cadenas productivas del país.

Foto: Difusión. Composición Panamericana.



A puertas de la Semana de la Mype y en busca de impulsar la reactivación económica de las diversas cadenas productivas, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), ha organizado un total de 21 charlas y capacitaciones gratuitas a favor de los emprendedores del país.

AGROINDUSTRIAL

Este lunes 8 de mayo el CITEproductivo Maynas, realizará una capacitación online denominada: “Producción de galletas con productos Amazónicos”, los interesados del rubro podrán solicitar su inscripción ingresando al link: https://forms.gle/H6kggmacpjZgvxYf6. La modalidad virtual está programada para las 2:00 p.m.

El mismo lunes 8 y martes 9 en la región Huánuco, el CITEagroindustrial Huallaga brindará la charla técnica: “Elaboración de vinagre de frutas y control de calidad”. La capacitación vía online iniciará a las 9: 00 a.m. Para ser parte de ella, deberán inscribirse en el enlace https://forms.gle/4jfjbmnLF4gBkFcW6.

Continuando con el sector agroindustrial el lunes 15 y martes 16 de mayo el CITEproductivo Maynas, desarrollará el taller “Bioquímica de la fermentación de granos frescos de cacao”. Para acceder, deberás ingresar tus datos y solicitar tu inscripción al link https://forms.gle/jjV97DMDFmBYPpK37. La hora de inicio será a las 2:00 p.m.

Con la charla virtual “Proceso de elaboración de chocolate, equipamiento, diseño de plantas y tendencias”, el CITEagroindustrial Huallaga, busca capacitar a los emprendedores del rubro a fin de ampliar sus conocimientos básicos. La fecha programada es lunes 22 y martes 23 de mayo a las 9:00 a.m. Los interesados deberán ingresar al enlace https://forms.gle/bv51DZewwGoiwhgn9.

Finalmente, este jueves 25 de mayo el CITEproductivo Maynas desarrollará el tema: “Bioseguridad y consideraciones técnicas para el proceso de cosecha y pos cosecha de peces amazónicos”. La hora de inicio será a las 3:00p.m. Accede a esta charla ingresando al link https://forms.gle/gzUhAZkTa9vfy1P76.

FORESTAL – MADERA

Del lunes 15 de mayo al viernes 2 de junio la Unidad Técnica Cajamarca, dará inicio a las actividades del sector con la capacitación “Aspectos técnicos en la cadena forestal maderable en zonas andinas”, para acceder deberán inscribirse en el enlace https://forms.gle/o7pdQed26Shc1bsc7. La hora de inicio será a las 5:00 p.m.

Seguidamente, el martes 16 de mayo la UT Cajamarca, presentará el tema “Emprendimiento en el sector forestal”. La modalidad virtual comenzará a las 4:00 p.m. Para participar accede al link https://forms.gle/bv51DZewwGoiwhgn9

PESCA – ACUICULTURA

El jueves 4 de mayo el CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu efectuará el curso “Importancia de las microalgas en el cultivo de peces”, la actividad virtual iniciará a las  5:00 p.m. Para participar deberás escribir al correo electrónico kromero@itp.gob.pe.

El martes 16 de mayo a las 4:00 p.m. y de forma presencial, el CITEpesquero Piura llevará acabo el taller “Certificaciones orgánicas en el sector acuícola”. La actividad cuenta con el soporte de SEACORP PERÚ. Los interesados deberán enviar sus datos al correo electrónico citepes_piura@itp.gob.pe .

El miércoles 17 de mayo a las 3:00 p.m. ingresando al enlace https://forms.gle/8XtMivYnbqvWzBkr6, podrás participar en la capacitación “Principios de la tecnología biofloc” a cargo del CITEproductivo Maynas. La hora de inicio será a las 3:00 p.m.

El jueves 18 de mayo, las charlas y capacitaciones continúan de forma virtual con el tema “Consideraciones para la implementación de un RAS” a cargo del CITEacuícola pesquero Ahuashiyacu. La hora programada es 5:00 p.m. Solicita tu inscripción al correo electrónico kromero@itp.gob.pe.

INDUMENTARIA

Del miércoles 17 al 31 de mayo, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITEccal) Lima, dará inicio a las capacitaciones con el tema “Corte y aparado de calzado: botín texana y estileto de dama”. La actividad se llevará a cabo de forma presencial y para acceder a ella, deberán solicitar su inscripción en el enlace https://bit.ly/CORTE_APARADO.

El jueves 11 de mayo, la Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima, desarrollará el taller “Buenas Prácticas en Gestión Productiva para MYPES en el sector confecciones”. La actividad tendrá una duración de dos horas (7:00 p.m. – 9:00 p.m.) y se llevará a cabo de forma presencial. Para inscribirse deberán llenar el formulario accediendo al vínculo https://wa.link/mq820v.

Del miércoles 10 al viernes 12 de mayo el CITEtextil Camélidos Cusco, presentará el tema “Diseña y desarrolla productos con la técnica de horquilla”. La actividad que será de forma presencial, tendrá una duración de 5 horas (1:00 p.m. – 5: 00 p.m.). El link de inscripción es https://forms.gle/evFUTgD6HvnWHEQs9 .

Del lunes 22 de mayo al lunes 5 de junio, CITEccal Lima desarrollará de forma presencial el curso “Modelaje de calzado mocasín y capellada abotinada taco bajo”. Para participar deberán acceder al enlace https://bit.ly/MODELAJE_MOCASIN.

De igual forma, CITEccal Lima del martes 23 de mayo al martes 13 de junio, presentará la capacitación “Manejo de máquinas: aparadora, esbastadora y strobel”, la jornada será presencial y para participar deberán solicitar su inscripción en el enlace https://bit.ly/MANEJO_STROBEL.

Por su parte, el CITEtextil Camélidos Puno realizará vía online la charla “Limitaciones de MYPES del sector textil para acceder a compras estatales”. La fecha programada es el miércoles 17 de mayo de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Ingresa al enlace https://forms.gle/EcEWQf9rv4fDKeSMA y solicita tu inscripción.

El jueves 18 de mayo de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. la Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima, dará inicio de forma virtual el taller “Importancia del control de órdenes de producción en la confección de prendas”. Para ingresar accede al link https://wa.link/mq820v .

El 23 de mayo, Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima desarrollará de forma virtual la charla “Registro y control de gastos para pequeños negocios: estrategias prácticas de registro y seguimiento”. Para participar deberán acceder al enlace https://wa.link/mq820v.

Del lunes 29 de mayo al lunes 26 de junio ingresando al enlace https://bit.ly/DISENO_EMPRENDEDOR, podrás participar en la capacitación virtual “Diseño de calzado para emprendedores” a cargo del CITEccal Lima.

Para culminar el ciclo de capacitaciones, el martes 23 de mayo de forma online el CITEtextil Camélidos Puno, realizará el curso “Auditoría para la industria textil”, La actividad tendrá una duración de dos horas (3:00p.m. – 5:00 p.m.). Solicita tu inscripción al link https://forms.gle/TEpZWKYT2KJJqtrz8


Temas Relacionados: MypeProduceReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE