Nacionales

Hace un año

Lluvias en Lima: Senamhi pronostica lloviznas y aumento de vientos el 8 y 9 de mayo

Aviso meteorológico del Senamhi advierte un nivel naranja de peligrosidad ante incremento de los vientos principalmente en la costa central.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que entre los días 8 y 9 de mayo se registrará un aumento de la velocidad del viento en la costa, hecho que vendrá acompañado de levantamiento del polvo, reducción de la visibilidad y posible presencia de llovizna.

8 DE MAYO

Se prevén vientos con velocidades por encima de los 38 km/h en la costa de Ica y próximos a los 33 km/h en el resto de la costa. La alerta para este día es naranja, pues se predice fenómenos meteorológicos peligrosos. 

9 DE MAYO

Para este día se pronostica vientos con velocidades por encima de los 35 km/h en la costa de Ica y próximo a los 33 km/h en el resto de la costa. El nivel de peligro para este día se encuentra en color amarillo, pues podrían ocurrir fenómenos meteorológicos peligrosos, pero son normales en la región.

Los departamentos que estarían afectados con el reciente pronóstico son Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. Se recomienda a la población mantenerse al tanto del desarrollo de la situación meteorológica, además mantener la prudencia si realiza actividades al aire libre.

 


Temas Relacionados: LloviznaSenamhiVientos

También te puede interesar:

DENGUE