Un helicóptero del Ejército llegó hasta el distrito de Yanaquigua, en Arequipa, para trasladar los cuerpos de los trabajadores fallecidos tras un incendio en la mina Esperanza I en la provincia de Condesuyos.
La aeronave provino desde Juliaca gracias a la coordinación del Gobierno Regional de Arequipa y aterrizó en la base aérea de La Joya, desde donde partió al lugar de la tragedia al promediar las 2:30 de la tarde.
Mientras esto sucede, especialistas del Ministerio Público y la Policía vienen realizando el levantamiento de los cadáveres para luego ser trasladados hasta la morgue de Arequipa para la necropcia correspondiente.
Tras recoger los cuerpos, el helicóptero militar tiene previsto aterrizar en la base aérea de la FAP en Zamácola. Desde este lugar, los restos serán trasladados en un vehículo hasta la morgue de la ciudad.
¿CÓMO SE INICIÓ EL TRÁGICO INCENDIO?
Según información oficial, el incendio registrado en el socavón de la mina Esperanza I se inició al promediar la medianoche de este viernes y habría sido generado por un corto circuito en el sistema eléctrico.
El propietario de la empresa minera, Esteban Huamaní Urday, alertó sobre la tragedia a la Policía y solicitó ayuda urgente, ya que los 27 trabajadores habían quedado a atrapados al interior de la mina producto del fuego.