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Hace un año

Indecopi: ¿cansado de recibir llamadas ‘spam’? sepa cómo reportarlo

Indecopi tiene tres modalidades para reportar aquellos números o empresas que realizan llamadas spam constantemente, conozca cuáles son.

Foto: Andina.



Las llamadas ofreciendo todo tipo de promociones y productos a diario de las diversas empresas de telefonía se han convertido en un problema recurrente y que va en aumento en el país. De acuerdo al experto en Defensa al Consumidor, Crisólogo Cáceres, un usuario recibe al día entre 4 a 6 llamadas spam, lo cual ubica al Perú entre los primeros países que lideran el ránking de llamadas spam, señaló en entrevista con Buenos Días Perú.

Ante esta problemática, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) está realizando varias acciones para abordar esta problemática. A continuación, se explicará el paso a paso de cómo reportar este tipo de llamadas a través de Indecopi.

¿CÓMO DENUNCIAR LLAMADAS SPAM EN INDECOPI?

Indecopi tiene tres modalidades para reportar aquellos números o empresas que realizan llamadas spam constantemente:

Formulario “Vigilancia ciudadana”

- Ingrese al formulario del Centro Especial de Monitoreo de Vigilancia Ciudadana de Indecopi o a través del siguiente enlace.
-Seleccione la alternativa de presentar un reclamo.
- Ingrese al link que aparece en pantalla, este corresponde al servicio de Reclama Virtual y también puede hacer clic en este enlace: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
- Registre todos sus datos, reclamo y luego espere que el Indecopi se contacte con usted. El plazo máximo de respuesta es de 15 días hábiles.

Correo

- Envíe el reclamo con sus datos al siguiente correo: sacreclamo@indecopi.gob.pe
- No olvide incluir capturas de pantalla para reforzar su solicitud.

WhatsApp

- Agregue el número 999273647 a su lista de contactos que corresponde al servicio “No insista” de Indecopi.
- Escriba reportando cuál es el número que realiza llamadas constantes, también puedes brindar datos de la empresa, detalle de productos o servicios ofrecidos, fecha de comunicación y una captura de pantalla del registro de llamadas.

Otros números a los que puede comunicarse gratuitamente son el 01 224-7777 y el 0-800-4-4040. Recuerde que el insistente ofrecimiento de productos y servicios por las empresas es considerado un método comercial agresivo que puede ser sancionado hasta con 450 UIT.

Con información de El Popular


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