Nacionales

Hace un año

Feminicidios en Perú: 58 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año, informó el MIMP

Mujeres en el Perú continúan sufriendo violencia, ante ello, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, anunció las medidas que el Estado tomará medidas para mitigar esta problemática.




Cifras alarmantes. 58 feminicidios se han registrado a nivel nacional durante el 2023 en el Perú, así lo informó la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, durante el lanzamiento de la campaña “También es mi problema” que busca prevenir y combatir la violencia contra la mujer

La ministra también indicó que el MIMP presentó seis acciones que el Poder Ejecutivo va a realizar de forma multisectorial en la lucha contra la violencia hacia la mujer, dentro de las cuales se propone un proyecto de ley al Congreso para que las requisitorias por delitos de violencia sexual y feminicidio no caduquen.

SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL PAÍS

La situación de las mujeres en el Perú frente a esta problemática es crítica debido a que muchos de los feminicidios no logran justicia, en tal sentido, la ministra dijo que, “El tratar de fugarse del control y la dominación de sus parejas o exparejas, demostrar autonomía queriendo vivir en libertad, le ha costado la vida a 58 mujeres desde enero hasta el día de hoy”, indicó Tolentino.

“Ninguna mujer se merece o provoca la violencia que vive o ha vivido, dejemos de sentar a las víctimas de violencia en el banquillo de las acusadas y juzgarlas por su vestimenta, sus decisiones o temores, nada justifica la violencia”, comentó la ministra ante la delicada situación de las mujeres en el país.


Temas Relacionados: FeminicidioMimpNancy Tolentino

También te puede interesar:

DENGUE