Nacionales

Hace un año

Reniec habilita pago de tasas por Yape para trámites online de DNI convencional y electrónico

La implementación de esta opción de pago se suma a los medios de recaudación con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners, Amex, entre otros; transacciones también seguras y confiables.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), habilitó la opción de pago por la aplicación YAPE, para duplicado de DNI (convencional y electrónico), renovación, cambio de estado civil y rectificación de domicilio, con el objetivo de brindar un mejor servicio y facilitar a los ciudadanos el pago de las tasas por trámites de DNI vía web.

A partir de la fecha los trámites que se realicen por la plataforma del Reniec www.reniec.gob.pe ya pueden seleccionar el método de pago con la billetera digital YAPE, cuya habilitación permitirá una mayor fluidez en los pagos de las tasas de trámites y evitar acudir a las oficinas de una entidad bancaria o agente.

La implementación de esta opción de pago se suma a los medios de recaudación con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners, Amex, entre otros; transacciones también seguras y confiables.

 

TRÁMITES VIRTUALES EN RENIEC

El ente registral insta a la ciudadanía a seguir realizando sus trámites virtuales a través de la página web. Si necesita asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

 

¿Cómo realizar el pago por Yape?

Debe ingresar a www.reniec.gob.pe para realizar tus trámites de DNI azul o DNIe como: duplicado, renovación, cambio de estado civil y rectificación de domicilio.

Para el pago, debe seleccionar la opción “Pago con tarjeta de crédito o débito” y luego marcar la opción de YAPE. Finalmente debe digitar el número de celular registrado en Yape y el código de aprobación. Y listo, ya no necesita ir a un banco o agente.


Temas Relacionados: DniPagosReniecTrámitesYape

También te puede interesar:

DENGUE