Nacionales

Hace un año

The Times: Machu Picchu y el Camino Inca son considerados destinos ideales para visitar en mayo

En su artículo "¿Dónde hace calor en mayo? 11 destinos soleados", el periódico británico destacó que mayo es un gran mes para visitar Machu Picchu, puesto que inicia la temporada seca en Perú.

Foto: Andina



Perú no solo destaca por su exquisita gastronomía, también lo hace por sus impresionantes atractivos turísticos que garantizan una experiencia única e inolvidable. Esta vez, el reconocido diario The Times resaltó a Machu Picchu y el Camino Inca como destinos ideales para visitar en mayo.

El periódico británico, en su artículo "¿Dónde hace calor en mayo? 11 destinos soleados", publicado en la sección Viajes, destaca que este es el mejor mes del año para visitar la ciudadela y el Camino Inca.

THE TIMES SOBRE MACHU PICCHU

The Times resalta que en mayo inicia la temporada seca en Perú. En ese sentido, destaca que en esta fecha la multitud es menor, por lo que los viajeros podrán disfrutar mejor de los paisajes. 

“Mayo es el momento perfecto para Machu Picchu. La temporada seca acaba de comenzar en Perú, lo que significa poca lluvia, mucha vegetación persistente, importante para las fotografías, con esos céspedes verdes brillantes que forman parte del atractivo visual de la Ciudad Perdida de los incas, y menos multitudes que de junio a agosto”, se lee en parte de la publicación.

“Con esta extraordinaria ciudadela en la cima de la montaña construida por los incas ocupada en todo momento, cualquier reducción en el número de personas marca una gran diferencia”, agrega.

CAMINO INCA

“Lo mismo ocurre con el famoso Camino Inca, a lo largo del cual las caminatas de varios días a Machu Picchu pasan por otros restos y pases panorámicos. Reserve con la mayor antelación posible”, expresó.

La reseña de The Times finaliza resaltando la belleza de los monumentos de Cusco, como sus construcciones incas e iglesias católicas. Además, motiva a los turistas a visitar los museos y restaurantes de Lima.


Temas Relacionados: Camino IncaGastronomíaMachu PicchuTurismo

También te puede interesar:

DENGUE