Nacionales

Hace un año

Extranjeros indocumentados vuelven a bloquear carretera que une Perú y Chile

“Queremos irnos y no nos dejan pasar ni para acá, ni para allá. Ni los peruanos ni los chilenos no resuelven nada”, arengaban los manifestantes ante los agentes del orden.

Foto Ojo



Esta tarde, cientos de migrantes, algunos junto a sus menores hijos, se apostaron en la vía de la frontera que une Perú y Chile para realizar un bloqueo, exigiendo el ingreso a alguno de estos países y pidiendo el fin de su difícil situación.

En medio de la policía peruana y los carabineros chilenos, los migrantes gritaban sus reclamos solicitando una salida al problema: “queremos irnos y no nos dejan pasar ni para acá, ni para allá. Ni los peruanos ni los chilenos no resuelven nada”.

 

Resguardan frontera

 

Policías peruanos inmediatamente resguardaron la frontera, mientras los Carabineros de Chile tomaron acciones para poder intervenir en caso se desborde la nueva protesta, afortunadamente no hubo heridos de ninguno de los dos lados.

Para buscar una solución al tema, el Gobierno chileno anunció que iniciará el empadronamiento de los migrantes indocumentados ubicados en su frontera norte, los que se encuentran varados en ese sector hace unos 19 días, informa Correo.


Temas Relacionados: BloqueoChileFronteraMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE