Nacionales

Hace un año

Siguen los enfrentamientos entre policías y extranjeros en frontera con Chile

Migrantes reiteraron, una vez más, que no piensan quedarse en el Perú, solo quieren ingresar al territorio nacional para continuar con su camino, pues su destino final es su país de origen.




Esta mañana, alrededor de las 07:00 horas, se registró un nuevo enfrentamiento en la frontera La Concordia que separa Perú y Chile, extranjeros indocumentados intentaron, nuevamente, cruzar a territorio nacional, registrándose una fuerte pelea con los policías.

Para evitar que más extranjeros crucen, los policías actuaron rápidamente y formaron una línea, lo que generó que un grupo de migrantes  comenzaran a lanzar insultos, palos y  piedras, se conoció que un efectivo resultó herido durante el enfrentamiento.

 

No piensan quedarse

 

Los ataques contra los policías siguieron por varios minutos, nuestros agentes recibieron ayuda de los carabineros chilenos desde su lado de la frontera, lugar donde los migrantes indocumentados llevan al menos 17 días acampando, exigiendo ingresar al Perú.

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, reiteraron una vez más que no piensan quedarse en el Perú, solo quieren ingresar para continuar con su camino, pues su destino final es su país de origen. Piden una solución al problema a la brevedad posible.


Temas Relacionados: ChileFronteraMigrantesPerú

También te puede interesar:

DENGUE