Nacionales

Hace un año

Produce: Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita permitiría albergar a familias damnificadas

Las acciones forman parte de la coordinación multisectorial que lidera Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el norte del país.




El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), organismo adscrito al Ministerio de la Producción, informó que, ante una eventual emergencia, el Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP) de Paita se está preparando para recibir a más de 200 personas que podrían resultar damnificadas.

La jefa de Fondepes, Rossana Acuña Delgado, junto al equipo técnico de la institución, evaluó el estado de la infraestructura del CEP Paita. Dichas acciones las desarrolló con el alcalde del distrito, Pedro Cuadros, ambos decidieron formar una alianza estratégica para afrontar posibles desastres naturales.

“Ante un eventual desastre natural, habilitaríamos la infraestructura del CEP Paita y podríamos recibir a más de 200 personas. Estamos coordinando con la municipalidad distrital para trabajar en conjunto en beneficio de los posibles damnificados”, informó la titular del Fondepes.

Es preciso resaltar que estas acciones forman parte de la coordinación multisectorial que lidera el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en el norte del país y en otros lugares donde se presenten embates de la naturaleza.

El CEP Paita es el Centro de Instrucción Acuática Público y Centro Educativo Técnico - Productivo Privado - Fondepes que brinda a los pescadores artesanales del Perú un nuevo enfoque orientado a la capacitación productiva.

PRIMER CURSO INTERNADO 2023

De otro lado, el Fondepes anunció que relanzará el primer curso internado para pescadores artesanales en el Centro de Entrenamiento Pesquero (CEP) Paita en junio próximo, ante el pedido de la titular de la institución, y remarcó que esta capacitación será totalmente gratuita.

Explicó que este relanzamiento coincidirá con el aniversario número 31 del FONDEPES que se celebra el 5 de junio, como entidad técnica especializada en materia pesquera y acuícola.


Temas Relacionados: Ministerio De ViviendaPaitaProduce

También te puede interesar:

DENGUE