Nacionales

Hace un año

¡Reactivando el turismo! Cada minuto 4 turistas extranjeros ingresan a Perú

A pesar de los desafíos presentados, el número de llegadas de turistas extranjeros a nuestro país en el primer bimestre no se contrajo, por el contrario, aumentó un 124 %.




Los primeros meses del 2023 pusieron a prueba, nuevamente, a la resiliente industria turística peruana. Promperú, los gobiernos locales y el sector privado trabajaron intensamente para promocionar los eventos y destinos regionales en el corto y mediano plazo.

A pesar de los desafíos presentados, el número de llegadas de turistas extranjeros a nuestro país en el primer bimestre no se contrajo, por el contrario, aumentó un 124 %. La frontera sur fue fundamental para este incremento y la cifra de ingreso de visitantes internacionales por el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima creció un 47 %.

 

TURISTAS EN PERÚ

Actualmente Chile (91 319) lidera los países que emiten más turistas hacia el Perú. Estados Unidos (52 839 turistas) ocupa el segundo lugar, seguido por Ecuador (31 919), Colombia (17 792), y Argentina (16 210). 

Machu Picchu se mantiene como el principal motivador de viaje, el segmento millennial adquiere una mayor preponderancia y los viajes, en la mayoría de los casos, se efectúan en grupos sin niños; características ya presentes en el Perfil del Turista Extranjero 2022, elaborado por Promperú en base a cinco mercados.

Con la industria de viajes en constante evolución y un ritmo de cambio cada vez más rápido, es importante analizar y adaptarse a las nuevas tendencias de viajes: los turistas que visitan Perú en 2023 poseen un mayor nivel educativo y adquisitivo, buscan una mayor diversificación de destinos y actividades, tienen un alto grado de interés en opciones de naturaleza y sostenibilidad con énfasis en la visita a reservas naturales protegidas, y tienen un creciente interés en actividades de aventura.

 

REACTIVACIÓN DEL TURISMO

La reactivación del turismo peruano está en marcha. Machu Picchu recibe turistas en su capacidad diaria normal, los eventos y festividades están adquiriendo un mayor dinamismo, la frecuencia de vuelos crece y regresan los cruceros. Con el incremento de los arribos extranjeros, esperamos mantener un balance positivo que nos permita cumplir con la meta de 2,5 millones de turistas internacionales a fin de año.


También te puede interesar:

DENGUE