Nacionales

Hace un año

Senamhi informa que Tumbes y Piura soportarán torrenciales lluvias desde este jueves 20

Precisa también que las precipitaciones se deben al mar caliente, con valores mayores a los 26°C; así como a una mayor concentración de humedad y una configuración atmosférica favorable.




 

Esta mañana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que se tiene previsto que en Tumbes y Piura se registren torrenciales precipitaciones pluviales desde este jueves, 20 de abril.

Informó también que en las provincias de Sullana, Piura, Ayabaca y Morropón, existe mayor probabilidad de que se presente, hasta el 26 de abril, aguaceros localizados, las cuales registrarán acumulados cercanos a los 100 mm/día.

 

Descargas eléctricas y ráfagas de viento

 

Precisa  también que las lluvias se deben al mar caliente, con valores mayores a los 26°C; así como a una mayor concentración de humedad y una configuración atmosférica favorable por "el posicionamiento de la oscilación Madden-Julian sobre el país".

Finalmente,  señala que en la costa norte del país se presentarán episodios de lluvia de moderada a fuerte intensidad, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, ello durante todo el periodo que resta de abril.

 

 

 


Temas Relacionados: LluviasPiuraSenamhiTumbes

También te puede interesar:

DENGUE