Nacionales

Hace un año

Río Piura en umbral rojo: Senamhi pide a la población tomar precauciones

Senamhi anunció que continuará vigilando el comportamiento del río y sugirió a la población mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales.

Foto: Difusión.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó sobre el comportamiento del río Piura, en el departamento del mismo nombre. Este domingo 16 de abril la estación hidrológica Salitral registró un nivel de 4.56 m, ubicándose en el umbral rojo.

De acuerdo a dicha entidad, las potenciales áreas de afectación serían los centros poblados de Malacasi, Salitral, Nuevo Progreso, Polluco, San Juan, Mangamanguilla, Morroponcito, Hualas, Víctor Raúl, Tortola, Piedra Blanca, Bigote, Alan García, San Juan Bautista, Manzanares y Río Seco. 

Ante dicha situación, el Senamhi anunció que continuará vigilando el comportamiento del río y sugirió a la población mantenerse informada a través de la web institucional y redes sociales, así como tomar precauciones.

ALERTA

Cabe destacar que el umbral rojo (4.5 m a más) indica que hay posibilidad del desborde del río, probable inundación en zonas pobladas y agrícolas, erosión de los márgenes y afectación en infraestructura dentro del ámbito directo o cercano al río.

Con información de Senamhi


Temas Relacionados: Desborde Del RíoRío PiuraSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE