Nacionales

Hace un año

Trágicos aludes en Huaral: ministro de Defensa y especialistas técnicos evalúan daños

Jorge Chávez Cresta precisó que el trabajo técnico está a cargo del Ingemmet, el cual determinará en qué condiciones de estabilidad se encuentra la zona afectada.

Foto: Mindef



Tras los deslizamientos ocurridos el último jueves y viernes en la provincia de HuaralJorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, arribó junto con especialistas técnicos al centro poblado La Perla-Chaupis, distrito de Atavillo Bajo, para evaluar los daños humanos y materiales.

Precisó que el trabajo técnico está a cargo del Ingemmet, el cual determinará en qué condiciones de estabilidad se encuentra la zona afectada. "Necesitamos saber técnicamente qué es lo que está sucediendo para tomar las acciones correspondientes", indicó Chávez Cresta.

Sobre los pequeños deslizamientos que ocurren en la parte alta del cerro, el ministro aclaró que estos seguirán produciéndose "mientras no drenemos el puquial porque también nos están comunicando que por allí está el sistema de drenaje y desagüe. Tenemos que ver con las autoridades, con la parte técnica, qué es lo que tenemos que llevar a cabo en ese sentido".

"TOMAREMOS LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES"

"Tenemos 11 equipos mecánicos acá, pero nos está faltando un equipo para hacer el dren correspondiente. Eso es lo que vamos a inspeccionar en estos momentos y al término de la jornada tomaremos las acciones correspondientes", agregó.

Finalmente, el titular del Mindef señaló que "estamos acá para darle tranquilidad, pero sobre todo proporcionarle seguridad a nuestra población".


Temas Relacionados: DeslizamientosHuaralMindef

También te puede interesar:

DENGUE