Nacionales

Hace un año

Deslizamiento en Huaral: Ejecutivo no descarta "evacuación total" de centro poblado La Perla-Chaupis

El ministro José Tello señaló que hay peligro de nuevos desprendimientos en la zona, ante esta situación el sector Defensa realizará los estudios correspondientes sobre la estabilidad del suelo.

Foto Correo



Esta mañana, el ministro José Tello, no descartó una evacuación total del centro poblado La Perla-Chaupis ante la posible caída de nuevos aludes en esta zona del distrito de Atavillos Bajo, provincia de Huaral. Dijo también que el sector Defensa realizará los estudios de la estabilidad del suelo.

"Lo que está haciendo el sector Defensa es ver el terreno y el suelo, está tratando de tener balance de la estabilidad del suelo de la zona y no se descarta evidentemente que producto de eso haya una evacuación total. No se puede descartar, pero de plano por lo menos la zona que está en el pase del huaico, en esa zona de la quebrada, todo ese sector de los alrededores tiene que ser evacuado", declaró.

 

Nuevas cifras

 

Por otro lado, el titular de Justicia y Derechos Humanos precisó que, según Defensa Civil, hay 30 familias empadronadas, 58 personas damnificadas, 8 afectados, 2 fallecidos, 5 desaparecidos, 24 viviendas destruidas, 5 viviendas afectadas, y la destrucción del colegio Los Atavillos y del local de madres.

Finalmente, el ministro Tello Alfaro informó que las primeras maquinarias para las labores de retiro de lodo se encuentran en la subida de Huara, antes de la vía de Acos, mientras el Ministerio de Defensa genera accesibilidad, por lo que aseguró llegarán a la zona de desastre en las próximas horas, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CerroDamnificadosDeslizamientoHuaral

También te puede interesar:

DENGUE