Nacionales

Hace un año

Perú y Naciones Unidas ejecutaron acciones por US$ 155 millones en beneficio de la población vulnerable

En el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2022-2026, según se informó en reunión conjunta. Fondos fueron para apoyo alimentario, salud y bienestar y para atención a damnificados.




El Gobierno del Perú y el Sistema de las Naciones Unidas han logrado, a través del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2022-2026, desarrollar 352 intervenciones de cooperación (254 de ámbito nacional y 98 regional) por 155 millones de dólares desde 2022, en alianza con el sector privado, sociedad civil y la academia.

 

Desarrollo sostenible

 

Esta información fue brindada durante la III Reunión del Comité Directivo Nacional del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2022-2026, conformado por representantes de Naciones Unidas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) atendidos se encuentran Hambre Cero, Salud y Bienestar, Reducción de Desigualdades, y Fin de la Pobreza.

 

Acciones de la ONU

 

Durante la cita la Directora General para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajadora María Eugenia Echeverría, detalló que diversas agencias de la ONU, como parte de la Red Humanitaria Nacional, trabajaron en estrecha colaboración con el Gobierno del Perú para coordinar la respuesta de emergencia y proporcionar apoyo técnico y logístico en el marco de las acciones ante el ciclón Yaku.

 

Asistentes

 

Entre las autoridades participantes en la sesión también estuvieron el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Igor Garafulic; el Director General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Bustamante; el Ministro SDR Óscar Paredes, adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros y el Director Ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José Antonio González Norris.

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuNaciones UnidasObrasPoblación

También te puede interesar:

DENGUE