Nacionales

Hace un año

PNP confirma captura de tres presuntos integrantes de Sendero Luminoso en Huánuco

Según la Dircote, los detenidos habrían operado bajo las órdenes del 'Camarada Artemio', capturado en febrero del 2012.

Policía Nacional confirma la captura de tres presuntos terroristas.



Tres presuntos delincuentes terroristas que habrían colaborado y participado en la organización terrorista Sendero Luminoso fueron capturados por la Policía Nacional (PNP). La captura estuvo a cargo de efectivos de efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo en un trabajo conjunto con el Área de Investigación contra el Terrorismo de Huánuco.

El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general PNP José Antonio Zavala, afirmó que los detenidos fueron identificados como: Ramón Claudio Regin, camarada Ramón, capturado en Puerto Maldonado; Alejandro Poma Cecilio, camarada Álex, capturado en Huánuco; y Magner Félix Cámara Villán, camarada Filicho, quien habría participado como colaborador en el traslado de armamento y personas la margen de la ley.

"Se ha logrado la captura de tres integrantes de Sendero Luminoso que realizaron su trabajo clandestino en la localidad de Aucayacu, en la zona de Magdalena, en la cual ellos eran los encargados de realizar toda la forma de acción que realizaba Sendero en la década del 80, 90, incluso hasta el 2012  bajo la dirección del camarada Artemio", indicó.

Según la Dircote, los detenidos habrían operado bajo las órdenes del 'Camarada Artemio', capturado en febrero del 2012.

 


También te puede interesar:

DENGUE