Nacionales

Hace un año

Defensoría del Pueblo solicita que fallecimiento de enfermera sea considerado ‘feminicidio’

La institución pública hizo un llamado al Ministerio de la Mujer para que pueda velar por la integridad de los 3 menores que quedan en la orfandad tras el fallecimiento de su madre




A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo se refirió acerca del lamentable fallecimiento de una enfermera en Puno, luego de que fuera agredida sexualmente por sus compañeros de trabajo.

“Tras el deceso de la enfermera, ella deja en orfandad a 3 niños, de 7 meses, 4 y 6 años. Constatamos que la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer de Puno, dispuso su cuidado a abuela materna”, señaló la entidad a través de sus redes sociales.

Asimismo, la entidad hizo un llamado a la titular del MIMP para que pueda realizar las visitas correspondientes, a fin de supervisar el cuidado de los menores.

“Solicitamos realizar visitas correspondientes para verificar protección y cuidado”, acotó.

PIDEN QUE SE TIPIFICA COMO FEMINICIDIO

De la misma manera, la Defensoría del Pueblo solicitó que se tipifique este delito como feminicidio para que los menores puedan beneficiarse de la asistencia económica.

“El Ministerio de la Mujer debe continuar con asistencia legal, psicológica y social a familiares de la víctima y garantizar atención de salud mental de los hijos. La Fiscalía debe tipificar delito como feminicidio para que niños se beneficien de asistencia económica”, se puede leer.


También te puede interesar:

DENGUE