Si pensaba que con el invierno se acabarían los días cálidos, se equivoca. El calentamiento del mar, relacionado al fenómeno El Niño Costero, ha causado que las altas temperaturas sigan registrándose en los termómetros, tanto en el día como en las noches, a lo largo de la costa peruana.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los siguientes meses hasta junio se seguirá percibiendo altas temperaturas, incluso se prevé que en la costa se llega a valores alrededor de los 28°C, lo que equivale a un incremento de 3°C sobre lo normal.
Esto equivale a que tanto el otoño como el invierno serán más cálidos de lo usual, informó Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, consultada por el diario El Comercio.
NUEVO RÉCORDS
Estos últimos días se han registrado valores de calor que han establecido un nuevo récord, superando incluso a los reportes de 1998, cuando ocurrió el fenómeno de El Niño Extrarodinario.
Cabe destacar que el Senamhi y Enfen confirmaron que se está desarrollando el fenómeno de El Niño costero, pero por el momento su magnitud es débil.
Con información de Infobae