Nacionales

Hace un año

Gobierno destina más de S/ 200 millones para acciones en regiones afectadas por intensas lluvias

El decreto que lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte, del premier Alberto Otárola y del ministro de Economía Alex Contreras, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.




El Gobierno publicó hoy un decreto  que destina más de 209 millones de soles  para acciones en regiones declaradas en estado de emergencia por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones,  y que, según pronósticos meteorológicos, continuarán en las próximas semanas.  

Según la norma se autoriza la transferencia de partidas correspondientes al año fiscal 2023 de los recursos de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas “hasta por la suma de S/ 209 179 974 soles a favor de diversos gobiernos regionales y gobiernos locales de las zonas declaradas en estado emergencia”.

 

No incluyen capacitación

 

El decreto aclara que las acciones inmediatas "no incluyen capacitación, asistencia técnica, seguimiento, adquisición de vehículos, remuneraciones o retribuciones, salvo en este último caso cuando se trate de servicios de terceros vinculados directamente con la atención de la población frente al peligro inminente". 

Asimismo, los gobiernos regionales y locales tendrán hasta los 15 días calendarios de cada mes para presentar "un informe de las acciones realizadas y los resultados obtenidos en el marco de los establecido en la presente norma".

 

Hasta fin de año

 

El decreto que lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda y los ministros de Economía, Alex Contreras Miranda y de Defensa, Jorge Chávez Cresta, tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.   

 

 


Temas Relacionados: AccionesGobiernoLluviasPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE