Nacionales

Hace un año

Lima alcanzó niveles extremos de radiación UV, según Senamhi

Los distros de San Martín de Porres, Chorrillos, Ate-Ceres y Carabayllo fueron quienes alcanzaron los valores máximos de IUV muy dañinos para la salud de la población.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó la tarde de hoy lunes 10 d abril, que Lima registró niveles de radiación “muy alta” "extremadamente altos" afectando a diversos distritos capitalinos.

Los especialistas del Senamhi indicaron que en la costa los valores máximos del IUV vienen oscilando entre 9 y 14 aproximadamente. En tanto, para la sierra los valores máximos del IUV fluctúan entre 9 y 17, y en la selva los valores máximos del IUV se ubican entre 9 y 13.

Entre los distritos que alcanzaron un máximo de IUV se encuentran San Martín de Porres en valor de 11, Chorrillos con un valor de 10, Ate-Ceres en 9, en Carabayllo en 8, considerado las categorías más elevada y dañina para la salud de la población. Por su parte, el valor máximo en Jesús María fue de 6, dentro de la categoría "alta".

RECOMENDACIONES

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, recomienda a la población, autoridades regionales y locales, utilizar bloqueadores solares, gorros de ala ancha, sombrillas, gafas de sol, polos de manga larga, y reducir su tiempo de exposición al sol.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasRadiación SolarSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE