Nacionales

Hace un año

Ministra de Vivienda pierde los papeles con damnificados en Piura

Internautas mostraron su malestar ante la falta de empatía de la ministra Pérez de Cuellar que terminó alzando la voz contra damnificados por las lluvias.

Foto: captura de pantalla de El Dardo. Composición Panamericana.



El norte del país está sufriendo los embates del Niño Costero, las fuertes lluvias, las inundaciones y huaicos han afectado a miles de familias que se han quedado sin recursos, sin vivienda y en peligro de vulnerabilidad por enfermedades como el dengue, entre otros, a los que están expuestos por el estancamiento de las aguas.

Sin embargo, ha causado indignación la actitud de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar ante los reclamos y peticiones de los damnificados, pues lejos de entender su situación terminó gritando a una mujer afectada. Las imágenes de la prensa muestran el momento en que la funcionaria pierde los papeles y le grita a la mujer.

“Vecinos estamos acá, vamos a ir, pero calma”, se le escucha responder a ministra al pedido de personas damnificadas en un video compartido por el portal El Dardo. Ante esta respuesta, la mujer damnificada le increpa: “entiéndanos cómo estamos, ocho días con el agua hasta arriba”, a lo que Pérez de Cuellar grita frente a la madre de familia: “¡Cómo no te voy a! Escúchame, estamos trayendo la motobomba. Vamos a traer otra más, pero ¡estamos trayendo otra más!”, explotó.

“Lo entiendo mamita linda, ya te he escuchado. ¿Qué dije? Que íbamos a venir hoy día, paciencia, vamos a traer otra motobomba para allá. No tenemos motobombas, entonces entiéndeme, tengo que traer otra motobomba”, respondió Pérez de Cuellar a los damnificados. “Usted tiene que ver la realidad con sus propios ojos, no con lo que yo le digo, sino que usted vea cómo estamos”, le pidió la mujer damnificada, a lo que la ministra replicó: “Escúchame, hoy día ha venido la presidenta, he tenido que acompañarla, de allí me he venido para acá. Me estoy quedando aquí, voy a ir más tarde para allá”, respondió la funcionaria visiblemente ofuscada.

OLA DE CRÍTICAS

Su respuesta fue duramente criticada en redes sociales por su falta de empatía con los damnificados en Piura: “La ministra gamonal Hania Pérez de Cuéllar pierde los papeles y les grita a los pobladores de Piura. Los piuranos están siendo demasiado condescendientes con estas autoridades carentes de empatía”; “La ministra ha mostrado su verdadera cara. ¡Que se largue ya!”; “Cero empatía, indolencia e incapacidad para dialogar con quienes han perdido todo por causa de las lluvias”; “Altanera, cual patrona, exige paciencia al pueblo de Piura, que por la ineptitud del gobierno hoy enfrenta un enorme desastre, mientras ellos viven cómodos con sus sueldazos”; fueron algunos de los comentarios.


También te puede interesar:

DENGUE