Nacionales

Hace un año

Huancavelica: varios heridos deja volcadura de bus interprovincial en Castrovirreyna

Al parecer, la intensa nevada que cayó en la zona provocó el accidente vehicular.

Huancavelica: varios heridos deja volcadura de bus interprovincial en Castrovirreyna

Al parecer, la intensa nevada que cayó en la zona provocó el accidente vehicular.




Un bus interprovincial, que se dirigía desde Huancavelica a Castrovirreyna, volcó a la altura de la comunidad Choclococha, dejando como saldo varios heridos que fueron trasladados de emergencia al centro de Salud de Santa Inés.

Según testigos, la intensa nevada que cayó en la zona durante la noche habría sido la causa del accidente, aunque tampoco se descarta que el vehículo de transporte público haya estado circulando a excesiva velocidad.

El inconveniente tras el accidente fue la falta de ambulancia. Ante esta situación, los heridos fueron trasladados en otro bus interprovincial hasta el centro de salud de Santa Rosa. Otros afectados se retiraron por sus propios medios.

Los heridos fueron identificados como Nelfa Mayhua Bustamante (18), Marleni Arquiñiva Chahuayo (16), Elizabeth Ticllacuri Villa (34), Félix Samanez Díaz (55), Teresa Chahuayo Félix (41), Fredy Yalli Quispe (41), Yanet Boza Pérez (36) y Wilson Vergara Mendoza.

"Acá en Santa Inés no hay ambulancia. Agarramos un carro para ir a ver a los heridos y llamamos a Pilpichaca para que pueda subir el médico, entonces el bus que venía ya trasladaba a los heridos", indicó la Miriam Mendoza, quien pidió la dotación de una ambulancia.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoCastrovirreynaHuancavelica

También te puede interesar:

COVID