Nacionales

Hace un año

Alerta en la selva: más de 40 distritos se encuentran en riesgo por torrenciales lluvias

Indeci exhortó a las autoridades a revisar que las rutas de evacuación ante posibles deslizamientos, huaicos y desbordes, para dirigir a la población hacia una zona segura.

Foto Andina



Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), existen 44 distritos de la Selva en riesgo de afectación por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas provocados por lluvias.

San Martín (4), Pasco (2) y Loreto (1) son los departamentos que presentan distritos en riesgo muy alto.  Por otro lado, existen otras  37 jurisdicciones en peligro por la precipitaciones pluviales  ubicadas en las regiones de Cusco, Huánuco, Junín y Ucayali.

 

Rutas de evacuación 

 

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades a revisar que las rutas de evacuación ante posibles deslizamientos, huaicos y desbordes,  para dirigir a la población hacia una zona segura.

Por otro lado, Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y solicita mantener activos sus centros de  de emergencia.

 

 


Temas Relacionados: DeslizamientoIndeciLluviasRiesgoSelva

También te puede interesar:

DENGUE