Nacionales

Hace un año

Cajamarca: capturan a tres sujetos con 30 000 soles falsos que iban a distribuir en Semana Santa

Según informó el jefe del Frente Policial, los detenidos son acusados de integrar la presunta banda criminal denominada 'Los pitufos de Huacariz’, dedicados al tráfico monedas y billetes falsos.

Foto RPP



Tras un paciente trabajo de inteligencia, tres sujetos fueron intervenidos en Cajamarca con 30 000 soles falsos, que iban a distribuir durante Semana Santa. Se trata de Pánfilo Solorzano (62), Christian Solorzano (30) y Walter Solorzano (24).

Según informó el jefe del Frente Policial de Cajamarca, el general Fidel Pisfil, los tres detenidos (tío y sobrinos) son acusados de integrar la presunta banda criminal denominada 'Los pitufos de Huacariz’, dedicados al tráfico de monedas y billetes falsos.

 

Insertados al mercado

 

“Este dinero de 30 000 soles iban a ser distribuidos aprovechando que estamos en Semana Santa. Iban a ser distribuidos a todo Cajamarca y a las provincias. Iban a ser entregados para que puedan hacer insertados al mercado”, declaró a RPP.

Dijo también, que la detención de estas tres personas fue realizada en inmediaciones de la urbanización El Trébol, en la avenida Mártires de Uchuraccay, cuando  intentaban trasladar los billetes de 50 y 100 soles a bordo de un automóvil.

 

 


Temas Relacionados: BilletesCajamarcaDetenidosFalsos

También te puede interesar:

DENGUE