Nacionales

Hace un año

Conozca el significado y tradicional recorrido de las 7 iglesias por Semana Santa

El recorrido de los templos simboliza la intención de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión en el Monte Calvario.




El recorrido de las iglesias es una de las tradiciones más antiguas del Perú, el cual se suele hacer desde el Jueves Santo hasta la mañana del Viernes Santo, fechas en la que miles de peruanos visitan diferentes templos para escuchar el evangelio del día. Además, es una fecha donde debemos aprovechar la oportunidad de reconciliarnos con el prójimo.

Según la tradición, cada iglesia, después de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, guarda el Santísimo Sacramento en el tabernáculo en señal de acción de gracias a Jesús por su entrega a humanidad y a Dios. Asimismo, simbolizan la intención de acompañar a Jesús en el camino transitado desde la noche de su captura hasta su crucifixión.

En ese sentido, la primera iglesia se recuerda el trayecto de Jesús desde el Cenáculo, donde celebró la Última Cena con sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní. La segunda iglesia significa el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, el Sumo Sacerdote, donde fue interrogado.

La tercera iglesia representa el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás. La cuarta iglesia representa la primera comparecencia de Jesús ante Poncio Pilatos, lugar donde fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él. Mientras que el recorrido de la quinta iglesia se acompaña a Jesús en su comparecencia ante el rey Herodes.

En tanto la sexta y séptima iglesia representa la comparecencia de Jesucristo Poncio Pilatos, donde fue puesto una corona de espinas y condenado a muerte y, el recorrido de Cristo desde la casa de Pilatos llevando la cruz a cuestas hasta el Monte Calvario donde fue crucificado.


También te puede interesar:

DENGUE