Nacionales

Hace un año

Conducir ebrio puede ser castigado con hasta 8 años de prisión, según el Poder Judicial

El magistrado Jorge Eduardo Diaz, también resaltó que la pena por conducir en estado de ebriedad o drogadicción con alcohol en la sangre de más de 0.5 gms/litro, es no mayor de dos años.




El Poder Judicial advirtió que la pena por conducir en estado de ebriedad o drogadicción puede ser castigado con tres años de cárcel y, si la situación ocasiona la muerte de una persona, el implicado puede recibir hasta ocho años de cárcel por la infracción.

“Los delitos por conducción en estado de ebriedad son de un porcentaje significativo a nivel nacional a la par con el de omisión a la asistencia familiar”, señaló el juez especializado en lo penal del 22º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, Jorge Eduardo Diaz Leiva.

En esa mima línea el magistrado resaltó que la normativa legal, la pena por conducir en estado de ebriedad o drogadicción con alcohol en la sangre de más de 0.5 gms/litro, es no menor de seis meses ni mayor de dos años, que puede ser convertida a servicios comunitarios, además de la cancelación del brevete de conducir.

OTRAS SANCIONES

El Código Penal establece que, un conductor bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobada con el examen respectivo o por negarse al mismo”, es causal de una multa de 2.300 soles. Asimismo, si el infractor “haya participado en un accidente de tránsito”, la multa asciende a 4.600 soles. En este caso, la licencia de conducir queda inhabilitada de forma definitiva.  


Temas Relacionados: ConductorEstado De AbriedadPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE