Nacionales

Hace un año

Arequipa: intervienen a 7 sujetos cuando trasladaban más de 15 mil cartuchos de dinamita

Los intervenidos pertenecerían a la banda Los Explosivos. Serán denunciados por los presuntos delitos de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivos.

Foto Correo



En un amplio operativo, agentes de la Dirección de Carreteras de la Policía de Chala, provincia de Caravelí, región Arequipa, intervinieron, la noche del último 2 de abril, a siete personas que tenían en su poder 15 mil 600 cartuchos de dinamita.

La intervención se registró en el ingreso a la localidad de Chaparra, en donde existe un campamento minero, los agentes policiales observaron a un grupo de personas sospechosas con varias cajas, por lo que fueron inmediatamente detenidas.

 

Los explosivos

 

En el almacén del campamento minero se encontró 50 cajas de dinamitas, con 312 cartuchos cada una. Además de cajas de mecha de seguridad, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).

Los intervenidos, que fueron trasladados a la comisaría de Achanizo para su identificación, pertenecerían a la banda Los Explosivos. Serán denunciados por los presuntos delitos de fabricación o tenencia ilegal de armas o explosivos, informa Correo.

 


Temas Relacionados: ArequipaDetenidosDinamitaMinería

También te puede interesar:

DENGUE