Nacionales

Hace un año

Ayacucho: Lluvias intensas afectan caminos, viviendas y arrasan con cultivos en Chuschi

Según se conoció, las comunidades más afectadas fueron Uchuyri, Quispillaccta y Callcabamba, donde el personal de Defensa Civil evalúa los daños registrados.

Foto Andina



Las intensas lluvias azotaron al distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, en la región Ayacucho, provocando que colapsaran cinco viviendas de material rústico, mientras otras diez resultaron inundadas.

Las fuertes precipitaciones también  dañaron caminos vecinales y han afectado varios canales de irrigación. La Municipalidad de Chuschi informó que los damnificados reportaron la pérdida de animales menores y cultivos.

 

Agencia agraria de Cangallo

Según se conoció, las comunidades más afectadas fueron Uchuyri, Quispillaccta y Callcabamba, donde el personal de Defensa Civil evalúa los daños registrados, para luego elevarlos a la agencia agraria de Cangallo.

La población del lugar, que vive principalmente de la agricultura y ganadería, solicita apoyo inmediato de las autoridades locales y regionales, pues ha sufrido pérdidas considerables y al parecer las lluvias continuarán.


Temas Relacionados: AyacuchoColapsoCultivosLluvias

También te puede interesar:

DENGUE