Nacionales

Hace un año

Emergencia en Piura: Minsa y Diresa continúan campañas de salud en zonas afectadas por lluvias

El equipo técnico del Minsa brindará asistencia técnica a los profesionales de salud para fortalecer el manejo clínico del paciente con dengue probable o confirmado.

Foto: Difusión



Por el impacto de las fuertes lluvias en Piura, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) continúan hoy miércoles 29 las campañas de salud integral y preventivas en diversas zonas afectadas de esta región, con el objetivo de acercar los servicios de salud a los damnificados.

En la víspera, los médicos especialistas, que fueron trasladados desde la ciudad de Lima, iniciaron la atención gratuita a los pobladores de Catacaos y anexos; y hasta el 31 de marzo harán lo propio en el asentamiento humano Las Dalias del distrito de 26 de Octubre.

“El trabajo conjunto es una respuesta inmediata para proteger la salud de la población piurana debido al incremento de casos de dengue y posibles casos de enfermedades como leptospirosis, diarreicas, infecciones respiratorias, salud mental y otras que afectan, en particular a niños, gestantes y adultos mayores”, informó la directora regional de Salud de Piura, Miriam Fiestas.

De igual manera, destacó que el equipo técnico pondrá énfasis en brindar asistencia técnica a los profesionales de salud, a fin de fortalecer el manejo clínico del paciente con dengue probable o confirmado.

BRIGADAS DE FUMIGADORAS

La intervención de salud incluirá la llegada a Piura de 30 brigadas de fumigadores, gestionada por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), y profesionales médicos y brigadistas de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa.


Temas Relacionados: LluviasMinsaPiura

También te puede interesar:

DENGUE